elearning fácil para empresas

Los mejores tips sobre cómo redactar frases para vender una academia online

frases para vender academia online

De qué hablamos en este post

En la actualidad, con la llegada de internet y los nervios de las empresas de estar en las primeras posiciones de Google, no es fácil realizar una venta. Para obtener una venta online hay que tener una serie de estrategias bien definidas para cumplir el objetivo. Una de ellas es la de crear frases para vender una academia online

Esta es una de las estrategias más importantes, aunque no lo creamos. Redactar un buen contenido utilizando frases persuasivas, originales y creativas incentivarán al cliente a la lectura y a la necesidad de comprar el producto, bien sea un curso online o un producto de elearning.

A lo largo de este artículo, te contaremos más sobre este tema. Te daremos consejos para redactar un contenido de calidad con el objetivo de atraer al cliente, y realizar frases para vender un producto online de forma llamativa.

chica pensando frases para vender una academia online

Cómo hacer frases para vender un producto e-learning

Atraer clientes hacia nuestro producto o marca en internet no es nada fácil, tendremos que seguir una “guía”, antes de introducir el producto en la página y esperar a que alguien lo compre. No es una tarea sencilla ni mucho menos, pero seguro que con nuestras indicaciones te será más fácil. Estos son 3 tips que sin duda te serán de utilidad:

1. Define a tu cliente ideal

Como prioridad en todo negocio, tienes que saber quién es tu cliente objetivo (Buyer Persona), para el que tienes que escribir y persuadir. Tienes que escribir frases para clientes en concreto para poder captar su atención. 

Para poder tener bien definido a tu cliente debes saber sus necesidades, deseos, problemas y cómo le puedes ayudar con tu producto a satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas.

Con un cliente bien definido en tu estrategia, tendrás más posibilidades de persuadir a través de frases y palabras específicas, para lograr esa esperada venta.

2. Utiliza la emoción

Una vez tengas definido a tu cliente, debes usar frases o palabras en contexto a la empresa y producto. Para ello tienes que darle sentido y emoción a tus frases, tienes que decidir qué emoción quieres transmitir al cliente, tales como seguridad, reflexión, alegría, entre otras. 

Es importante saber la emoción correcta para que tu frase capte la atención del cliente. Todo depende del producto, y de lo que crees que tu cliente busca. ¡Sé creativo/a!

3. Elige las palabras correctas

Elegir las palabras adecuadas para formar frases llamativas para vender tu academia online no es nada fácil. Como hemos citado anteriormente, todo influye: desde el cliente objetivo hasta la emoción que quieres transmitir. La suerte, es que existen muchos recursos para poder inspirarnos.

Los juegos de palabras, como los recursos literarios (metáforas, parodias, sinestesia), son claros ejemplos de palabras llamativas y de persuasión que puedes aprovechar. También te puede ayudar un análisis de la competencia (también conocido como benchmarking) y observar los recursos, palabras y frases que estos utilizan. 

Pero cuidado, no debes copiar, es solamente un ejemplo para obtener ideas donde inspirarte.

Secretos para escribir frases para vender tu academia online

Tienes muchos tips para poner en práctica para escribir frases que vendan, que es tu objetivo principal, estos solamente son algunos:

  • Resalta el beneficio que obtiene tu cliente con tu producto.
  • Háblale directamente al lector.
  • No escribas palabras vacías.
  • Usa frases cortas.
  • Emplea CTA (call-to-actions) llamadas a la acción.
  • Añade testimonios de clientes pasados.
  • Evita el riesgo, ofrece garantías de tu producto.

Si deseas mayor información sobre la creación y rentabilidad de una academia de elearning, puedes profundizar más en cómo ganar dinero desde casa con la venta de cursos online, descargando nuestra guía.

chica en videollamada en una academia online

Elige bien el tema

Elegir el tema adecuado con el que quieres comunicar con tu cliente es sumamente importante, transmite lo que quiere leer y escuchar. Por ello conocer a tus clientes  es necesario, antes de comenzar a vender o construir algún artículo en tu página. 

Presta atención a los tonos, emociones, elige las palabras y frases adecuadas, para comunicar lo mejor posible, el objetivo es atraer y persuadir al cliente, para realizar la venta online.

Define qué objetivos quieres conseguir

Para escribir frases llamativas y de persuasión, tienes que tener claro tu objetivo principal, y lo que quieres conseguir con ello. Por ejemplo, si tu objetivo es vender tu academia online, utiliza frases y palabras de persuasión para atraer el cliente y resolver su necesidad. Otro objetivo es informar sobre el producto. Para ello, utilizaremos palabras más informacionales y frases que resuelvan dudas.

Esta fase es muy importante, según el objetivo que marques, necesitarás una serie de palabras y frases distintas.

Títulos llamativos y sencillos

Para comenzar a redactar, tienes que lograr la atención del cliente o usuario. Debemos mostrar un título claro y directo para que tus textos tengan éxito. Con un buen título, te acercarás más al cliente y de por sí: a tu objetivo que es la venta.

Al principio te costará más tiempo y trabajo conseguir títulos perfectos. Te dejo unos sencillos pasos para lograrlo. 

  • Debes persuadir al cliente con títulos claros e ingeniosos.
  • Títulos que sean interesantes a la hora de leer, tienes que lograr que el cliente siga leyendo en el artículo.
  • Debes dirigirte a una persona en concreto, es decir hablando siempre de “tú”, olvídate de hablar en general.

Persuasión

La persuasión es fundamental para lograr el objetivo de venta online. Debes convencer al cliente con palabras y frases llamativas, que le provoquen sensación de necesidad de comprar el producto. 

Tienes que destacar con respecto a la competencia, así que tienes que ser lo más creativo posible y escribir frases, palabras y títulos impactantes.

Ejemplos de frases para vender un producto

Te muestro algunos ejemplos de frases para vender un producto, que te pueden servir de guía:

  • Crea tu academia online fácilmente.
  • Solución ideal para ofrecer cursos online.
  • Es la academia más completa del mercado.
  • Academia online más intuitiva, segura y rápida.
  • Crea y promueve cursos online.
  • Crea cupones de descuento para tu academia.
  • Controla tu negocio e-learning.
  • Planes y precios flexibles.
  • Mira lo que dicen nuestros clientes sobre su academia.

Son muchos los aspectos que necesitas para vender un producto elearning online, en este post te hemos dejado lo que nosotros creemos que es más importante. Pero todo depende de tus objetivos, buyer persona y de la forma que quieres comunicar y transmitir. ¿Tienes alguna otra frase para vender en mente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categorías del Blog

Síguenos

Lo más visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Posts relacionados

Aula virtual
Aprende a vender

Aula virtual, que es

¿Conoces todo sobre las clases virtuales? que son, que ventajas y desventajas tiene y las mejores herramientas para dar tu clase online

Leer más »