elearning fácil para empresas

Guía definitiva para monetizar tu conocimiento: Descubre el elearning

Cómo monetizar tus conocimientos con elearning

Tabla de contenidos

Si estás pensando en cómo monetizar tu conocimiento, la respuesta sin duda la encontrarás en el término elearning. Nunca antes había sido tan sencillo obtener una rentabilidad por aquello que sabes hacer. Y no nos referimos a ejerciendo una actividad profesional basada en tus conocimientos. Hablamos de transmitírselos a los demás.

La formación online lleva años creciendo sin cesar, pero sin duda la pandemia de la covid19 la ha impulsado como no podíamos imaginar. El elearning se ha convertido en un negocio de gran potencial para conseguir ingresos a partir del conocimiento. Y lo mejor es que es aplicable a cualquier sector profesional.

El distanciamiento social, las medidas sanitarias, el cambio en nuestra forma de consumir y en las rutinas, son una realidad. Y esos cambios han llegado también a la educación. Muchos sectores empresariales han sido duramente golpeados por el coronavirus. Sin embargo, otros, como la formación online, se han impulsado.

Por ese motivo, buscar en el elearning una manera de obtener nuevos ingresos es una apuesta segura para una recuperación económica. La enseñanza digital no está dirigida exclusivamente a la formación reglada. Cualquier profesional tiene ahora la oportunidad de enseñar lo que sabe hacer y ayudar a otras personas a mejorar su capacitación.

El año pasado la demanda de formación digital creció en nuestro país cerca de un 300%. Sólo viendo ese dato es fácil adivinar que sin duda estamos ahora mismo en el mejor momento para emprender con elearning.

¿Qué debes ofrecer a tus alumnos para monetizar tu conocimiento?

Acciones para monetizar tus conocimientos

Aunque monetizar el conocimiento está al alcance de prácticamente cualquier profesional, no significa que no haya que ofrecer un producto de calidad. Como hemos dicho, no es necesario ser docente para impartir formación online no reglada. Muchos trabajadores buscan mejorar su capacitación pero no tienen tiempo para una formación exhaustiva.

Apoyarse en la tecnología para mejorar la educación es fundamental. El mundo digital abre un nuevo mundo de oportunidades para aprender y ser más competitivos. Pero no basta con enseñar a alguien a hacer algo. Tenemos que ofrecer algo más. Y nos referimos a las ventajas que van ligadas a la enseñanza digital.

Además de un contenido que ayude a tus alumnos a mejorar en una determinada área, necesitas transmitirle que también les ofreces otros beneficios:

  • El elearning ofrece flexibilidad, ya que permite que el alumno adapte el ritmo del aprendizaje a sus necesidades. Se puede acceder al contenido en cualquier momento y lugar. Y es importante recordar la posibilidad de utilizar diferentes dispositivos.
  • Debido a lo anterior, estarás ofreciendo una formación mucho más conciliadora con la vida personal y familiar de los estudiantes. Además, debido a su naturaleza digital, es un método más sostenible.
  • Es más económico para los estudiantes. Pueden acceder a conocimientos que necesitan por un precio mucho más reducido que en cualquier otro método de enseñanza.
  • Puedes ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada, ya que las posibilidades del medio son enormes: vídeos, guías, tutoriales, audios, temarios, infografías…

Utiliza estas ventajas características del elearning a tu favor. Son un argumento de venta magnífico. Pero no basta con decirlo. Debes asegurarte de que serán una realidad. Recuerda además que la mayor parte de los cursos online que diseñes, son serán reutilizables. Pero su éxito dependerá de lo contentos que acaben tus estudiantes.

2 métodos para vender cursos online y monetizar tu conocimiento

Lo mejor de monetizar tus conocimientos es que podrás cubrir cientos de nichos de mercados que no encuentran su espacio en la formación tradicional. Y por supuesto, no sólo estarás generando una nueva fuente de ingresos. Además, puedes estar seguro de que estarás aportando un valor necesario a miles de personas.

Sin embargo, ten presente que como sucede en todo mercado en auge, la competencia es cada vez mayor. Por ello, es importante destacar de los demás, trabajando tu marca persona y ofreciendo algo diferente. Para vender cursos online, te planteamos 3 opciones. Empezaremos por las 2 mas extendidas. Y luego hablaremos de la más funcional.

El principal problema que abordan la mayoría de las personas que quieren comenzar en el elearning, son las barreras tecnológicas. Cómo montar la infraestructura necesaria para ofrecer cursos online es la pregunta que te estarás haciendo. La mayoría de las personas apuestan por una de estas opciones:

  • Utilizar un Learning Managment System (LMS): se trata de plataformas de formación online diseñadas para crear y vender tus cursos online. La oferta es enorme y los precios muy variados, en función de lo que contrates. El problema es que en la mayoría no puedes personalizar mucho y no mantienes tu marca personal.
  • Utilizar un plugin de wordpress: es otra opción muy utilizada. Hay diferentes plugins de pago o gratuitos como LearnPress que te ayudan a crear tu propia plataforma online. El problema es que aquí no te lo encuentras todo hecho. Y además, a partir de cierto número de estudiantes puedes encontrar problemas de estabilidad en la web.

Crea tu propia Academia Online con BrainsPro en sólo 24 horas

Cómo crear una academia online

BrainsPro es la solución digital ideal para monetizar tu conocimiento. Como decíamos, es importante potenciar tu marca docente personal para generar confianza y crear una comunidad. Por ese motivo, con BrainsPro mantienes tu marca personal en todo momento, ya que somos conscientes de la importancia que tiene.

Pero mantener tu marca y personalizar tu URL para posicionarte con tu nombre desde el principio no es todo. Tendrás a tu disposición una web y un ecommerce con todos tus cursos disponibles, ahorrando muchísimo tiempo. Y podrás subir contenido en cualquier formato que desees permitiendo el acceso desde cualquier dispositivo.

Nuestra plataforma elearning (LMS) está integrada con un sistema de videoconferencias y cumple con los requisitos para elearning de FUNDAE. Además, podrás realizar integraciones externas sin ningún problema. Y por supuesto, cuentas con soporte permanente para todo lo que necesites, vía chat, mail y teléfono.

Podrás personalizar tu web con tus colores corporativos y tu logotipo, teniendo totalmente operativa tu academia en tan sólo 24 horas.

Y por supuesto, también podrás realizar seguimiento de los usuarios registrados gestionando todas tus formaciones desde un único lugar, con todo centralizado.

Olvídate de complicaciones técnicas y burocráticas y deja que nosotros nos encarguemos de todo eso por ti.

¿Demasiado bueno para ser cierto? Si tienes dudas, sólo tienes que solicitar una prueba gratuita de nuestro servicio sin ningún tipo de compromiso. Ahora, además, disfruta de una sesión de asesoramiento elearning.

Monetizar tu conocimiento es rápido y sencillo gracias a BrainsPro

Categorías del Blog

Síguenos

Lo más visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Posts relacionados

Aula virtual
Aprende a vender

Aula virtual, que es

¿Conoces todo sobre las clases virtuales? que son, que ventajas y desventajas tiene y las mejores herramientas para dar tu clase online

Leer más »