Dar a conocer lo que sabes actualmente tiene mucho valor, tanto que incluso puedes monetizar tus conocimientos.
En la sociedad en la que vivimos el tiempo tiene un valor incalculable, si a ello le sumamos la necesidad de renovación constante en cualquier ámbito de los conocimientos para encontrar un nuevo empleo, poder ser más ágil en tus tareas diarias o incluso aprender nuevas técnicas plásticas para darle espacio al ocio, podemos apreciar y reiterarnos en la idea de que quien sabe bien y mucho de algo, puede convertirse en profesor/a a través de plataformas digitales de e-learning.
¿Cómo enseñar online?
Es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar.
Lo principal es ser consciente de lo que sabes y qué puedes aportar a otras personas.
Un ejemplo; si tienes grandes conocimientos sobre cómo manejar un software de diseño de interiores que tiene cierta dificultad, y crees que puedes ayudar a muchas personas a desenvolverse en él, esto ya puede ser suficiente para desarrollar un curso en una plataforma de e-learning.

¿Cómo dar bien una clase online?
Es imprescindible que quieras dar a conocer tus conocimientos, pero a ello deberás sumarle una serie de pautas que desde Brains Pro te ofrecemos para que tus clases online sean interesantes, sencillas y lleguen a todos los usuarios.
-Planificar los contenidos: para ello debes hacer un planing en el que organizar qué tipo de contenidos darás en cada clase.
Aconsejamos comenzar con una introducción explicándole a los alumnos que podrán aprender y cómo en cada episodio de tu curso.
-Realizar un resumen para cada clase; con ello podrás desarrollar el contenido de forma ordenada, tener un control del tiempo que vas a dedicar a cada apartado y darle mayor relevancia a lo que pueda resultar más difícil.
-Apoyar los contenidos con diapositivas: ayudará a retener los conocimientos, y el alumnado podrá apoyarse en éstas a modo de apuntes,cuando tengan dudas.
-Transmitir; no hables demasiado rápido, tampoco muy lento, hay que mantener un ritmo en el discurso constante pero aportándole énfasis en determinados momentos para ser capaces de captar la atención de los alumnos.
-Un ambiente adecuado; si vas a grabarte en vídeo cuida mucho el entorno donde lo hagas. Evita la entrada de ruidos externos, que tenga luminosidad, que la decoración sea minimalista, y que no haya colores que puedan alterar el enfoque hacia lo importante: tu clase.

¿Dónde puedo ofrecer mis cursos online para sacarles rentabilidad?
Confía en una plataforma e-learning como Brains Pro.
Además de ser económica tiene muchas ventajas de las que te puedes beneficiar:
- Es muy fácil de usar y ante cualquier duda tienes un equipo humano que podrá ayudarte.
- Dominio propio, tus cursos tendrán el dominio que tú decidas, de forma completamente personalizada.
- Contenido en cualquier formato, podrás compartir tus conocimientos mediante videos, archivos, imágenes, archivos de texto, scorm…
- Web + ecommerce, de forma rápida y sencilla podrás tener tu propia página web con plataforma de pago integrada para vender tus cursos online.
Si tienes conocimientos puedes monetizarlos, divertite mientras enseñas y aprovecha los recursos que internet te ofrece.
Atrévete y da el paso con Braisn Pro.