elearning fácil para empresas

Las presentaciones como herramienta para tu curso online

presentaciones

De qué hablamos en este post

Para poder presentar nuestro curso o realizar una presentación sobre una de las materias contamos con una herramienta imprescindible: los Slide

Todos hemos conocido la influencia de una herramienta profesional para realizar nuestras presentaciones en cualquier ámbito como es la contenida en la suite Office de Microsoft: Power Point. Es dificil encontrar a alguien que no la haya necesitado para presentar una idea, proyecto o mercancía. Versatil, como posibilidades creativas y sobre todo muy funcional. Paralelamente el mundo apple ha utilizado otra herramienta menos conocida y a la vez con mayor potencial creativo como es KeyNote ahora dentro de la suite Iwork. Sin duda las presentaciones realizadas con esta herramienta por Steve Jobs (uno de los fundadores de la marca de Cupertino) fueron todo un revulsivo para darla a conocer.

Ambas herramientas son sin duda la clave del éxito de las presentaciones multimedia. Coincidencia en el uso de elementos multimedia para conseguir una mayor vistosidad a la vez que contar con una amplia gama de transiciones y fusiones entre las diferentes partes-elementos de una presentación.
Posteriormente a las reinas de las presentaciones surgía en el mercado Prezi cuyo mayor potencial era ser una herramienta netamente online (no lineal) y su vistoso zoom que permitía realizar presentaciones con un elemento diferenciador.

Las empresas tecnológicas de software han realizado alguna incursión conocedoras de la necesidad de contar en sus diferentes plataformas de un software para realizar presentaciones. Uno de los últimos en incorporarse es Google Presentations donde el trabajo colaborativo es su principal seña de identidad.

Actualmente las empresas desarrolladoras de software están apostando por plataformas que permiten la presentación en línea (en directo) con un control muy completo sobre los tiempos de presentación y también de quiénes participan en la misma. Otra de las novedades que puedes encontrar para realizar tu presentación es Projeqt que te permite insertar en la presentación documentación de tus redes sociales más importantes. Por otra parte si te encuentras entre los que quiere realizar una presentación sin demasiada complicacion, seguramente que Slides es lo que buscas, sencilla y rápida.

El mercado del software de presentaciones se amplia cada mes, las apuestas por el uso de un determinado lenguaje de programación, la posibilidad de insertar nuevos formatos son algunas de las propuestas que te puedes encontrar en un mercado cada día más abierto.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categorías del Blog

Síguenos

Lo más visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Posts relacionados