elearning fácil para empresas

Herramientas básicas para crear tu curso online

Herramientas para crear cursos online

De qué hablamos en este post

Si ya hemos decidido que tenemos una idea, que a su vez contiene un contenido es hora de ponernos manos a la obra. La primera gran duda a resolver es elegir cuidadosamente la herramienta con la que vamos a trabajar nuestro curso.
Algunos profesores ya nos indican que conseguiremos nuestro objetivo de forma más eficaz si utilizamos diferentes herramientas. Razón no les falta puesto que todavía no se ha creado la herramienta “completa” y las que sobresalen en algunos aspectos adolecen de otros. Pero vamos a indicar algunas de las más interesantes que merece la pena visitar y conocer para posteriormente decidirnos a crear nuestro curso.

ExeLearning 2.1.2
ExeLearning nace como una herramienta en código abierto para los docentes.
Con una sencilla pero eficaz web nos damos cuenta que estamos ante un proyecto con muchas empresas y administraciones implicadas. Esto es uno de los aspectos siempre a tener en cuenta porque nos dará un poco de seguridad sobre la evolución de la herramienta en el tiempo. Uno de los aspectos que cumple ExeLearning es la compatibilidad para crear contenidos que podremos posteriormente exportarlos a formatos que sean aceptados por la plataforma donde incluiremos nuestro curso (todos soportados por cierto en Brainspro). IMS, SCORM 1.2, SCORM 2004, ePub3, HMTL5 incluso nos permitirá exportar como web independiente.
Destaca sin duda por su sencillez, con una amplia documentación a través de soporte y foros. Sin duda es una buena herramienta para todos los que se inician. Tienes versión para Apple, Windows y Linux.

UDUTU
Es una aplicación en la nube para poder crear nuestro curso. Creada en California su desarrollo ha sido constante y ha ido mejorando convirtiéndose en una perfecta herramienta para poder desarrollar correctamente un curso. En estos últimos años ha ido desarrollando templates y temas que seguramente te ayudarán a elegir el estilo del curso. Destaca la posibilidad de subir powerpoint a la herramienta y posteriormente convertirlos. Tiene la opción de compilar y exportar en SCORM. El único gran handicap es que sólo existe versión en inglés.

Adobe Captivate
Sin duda una de las herramientas más conocidas y utilizadas. La prestigiosa Adobe apostó hace años por la educación online desarrollando una aplicación más que correcta. Adobe es sinónimo de multimedia en su más amplio término dominando el mercado de software de audio, fotografía, diseño gráfico, edición video, etc. Con esta herramienta tendremos a nuestra disposición todo el entorno de Adobe para poder diseñar el curso que deseemos. El apartado multimedia es sin duda uno de los mayores atractivos de esta herramienta. Cuenta con el soporte de Adobe que es sin duda sinónimo de calidad, además la herramienta y el soporte está en español. Quizás el único handicap sea el precio, 1.329 euros la licencia completa existiendo una edición para estudiantes y profesores por 422€

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categorías del Blog

Síguenos

Lo más visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Posts relacionados