elearning fácil para empresas

Los principales factores para vender cursos online eficazmente

Cuáles son los factores para vender cursos online

Tabla de contenidos

Cada vez más personas se preguntan cuáles son los factores para vender cursos online más determinantes. Es un hecho que el sector de la formación online está viviendo uno de sus mejores momentos en el mercado. Lo mejor es que no es un área limitada sólo para la enseñanza reglada. Cualquier persona con conocimientos puede enseñar online.

Si estás buscando respuesta a cómo funciona vender cursos online porque quieres lanzar el tuyo, en BrainsPro podemos ayudarte. Hay diferentes motivos por los que los usuarios quieren explorar este sector. El principal suele ser que se trata de un negocio totalmente escalable, lo cual es demasiado tentador para no probar.

De hecho, escalable es decir poco. En cuanto al trabajo que tienes que realizar, no hay grandes diferencias entre vender un curso o vender 100. Otras personas, sin embargo, buscan reforzar su imagen como una autoridad en su materia. En estos casos, hay incluso quien ofrece los cursos de manera gratuita.

Pero desde luego, lo que sí es común, es que hablamos de un negocio que está activo las 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Esto se traduce en que sea cual sea tu objetivo, gracias a la automatización, lo puedes lograr fácilmente. No hay que confundir eso con que no requiera trabajo.

Para vender cursos por internet sólo tienes que ser especialista en una materia determinada y querer transmitir esos conocimientos. El resto no es tan complicado como crees si encuentras la alternativa adecuada.

Los 5 factores para empezar a vender cursos online desde hoy mismo

Qué factores influyen para vender cursos online

Entre los principales factores para vender cursos online vamos a destacar aquellos que te ayudarán de manera más práctica. En cualquier caso, te diremos por experiencia propia que la clave para crear y vender formación online es dejar de procrastinar. Te complicas buscando información y nunca empiezas.

Los 5 factores que debes tener en cuenta para desarrollar estrategias para vender cursos elearning son los siguiente:

  1. Tu competencia: si tu competencia está vendiendo cursos de tu sector es un indicativo positivo. Si no lo hace, puede que pienses que vas a copar el mercado. Pero la realidad es que probablemente nadie los vende porque nadie los compra. Puedes hacer encuestas y pruebas, pero no es una buena señal.
  2. La inversión: ¿te avergüenza que tu primer curso no sea lo bastante grandioso porque no tienes bastante para invertir? Esa es otra buena noticia. Lanza tu primer curso. Comienza tu actividad. No te compares con empresas que llevan años en el sector. La perfección es el talón de Aquiles de todo emprendedor.
  3. Tus conocimientos: necesitas que tu curso sea sobre algo qué controlas o sabes hacer. ¿Crees que tienes lagunas en esa materia? No hay problema. Aprende y cúbrelas. No hace falta ser el mayor experto para ayudar a alguien a hacer algo. No te subestimes.
  4. La organización del contenido: si lo piensas toda la información que necesitamos está en internet. ¿Por qué iba alguien a pagar por tu curso si puede encontrar la información gratis? El tiempo. Hay demasiada información y está dispersa. Ofrecer ese contenido seleccionado y organizado es parte de lo que vendes.
  5. La forma de vender tu cursos online: no te compliques buscando plataformas de aprendizaje o montando un WordPress con plugin (necesitarás conocimientos técnicos). Aprende cómo vender cursos online con BrainsPro en unos pocos clics. Tendrás tu Academia Online orientada a la venta y con pasarela de pago en 24 horas. Descubre las características y funcionalidades de nuestra plataforma.

2 factores para vender cursos online determinantes: tiempo y duración

No olvides que 2 de los factores para vender cursos online que debes tener siempre en mente son el tiempo y la duración. No pretendemos decirte que no hagas un curso de 6 meses de duración con decenas de vídeos grabados profesionalmente y un amplio temario bien maquetado. Aunque… ¿crees que es necesario para el curso que quieres ofrecer?

Eres un experto en tu temática y tienes mucho que aportar. Podrías profundizar en el contenido todo lo que quisieras. Es más, 6 meses no es bastante tiempo para todo lo que vas a enseñar a tus alumnos. Este es un error bastante común que cometen todos los emprendedores que dan sus primeros pasos en el elearning.

Salvo que te dedique a la formación reglada o que ofrezcas certificados oficiales, no tiene sentido desarrollar un curso online tan extenso. Por regla general, tus alumnos están buscando la solución a un problema, es decir, aprender algo concreto que necesitan saber. No hacen falta 6 meses para ello. Ni tampoco van a pagar lo que eso costaría.

Además, tendrías que trabajar tanto que posiblemente terminarías por desistir. Haz cursos pequeños de unas cuantas horas de duración que ayuden a las personas a mejorar su capacitación. Tal vez cuando lleves un tiempo puedas, si crees que será rentable, hacer algo más grande. Pero no es necesario. Y desde luego no empieces por ahí.

Una de las principales características del elearning es que permite un aprendizaje flexible. El alumno puede acceder a la información cuándo y dónde quiera, adaptando sus tiempos de aprendizaje. Eso desaparece en gran medida con un curso demasiado extenso. Vende brevedad y facilidades además de tu curso online.

Las 4 claves del éxito para conseguir vender formación online

Aprender a vender elearning

Además de los factores para vender cursos online de los que hemos hablado, hay algunos aspectos fundamentales que también debes tener en cuenta. No existe una fórmula mágica con la que podamos asegurarte que todo va a salir como esperas. Pero sí contamos con la experiencia necesaria para decirte lo que necesitas.

Como ya hemos dicho, conocer a tu competencia es fundamental. Pero no sólo para saber si venden tu curso. De ellos obtendrás información muy valiosa para conseguir posicionarte dentro de tu sector. Como por ejemplo, qué ofrecen, a qué precios, a qué público se dirigen, qué canales utilizan, etc. Cuanta más información reúnas, mejor.

Hay miles de cursos como el que tú vas a vender, por lo que la diferenciación es vital. Dirígete a tus futuros alumnos de una manera diferente, y ofrece algo que no estén ofreciendo los demás. Si quieres ser valorado debes trabajar en ser original. Aunque el contenido en esencia sea igual. No le quites importancia al envoltorio.

Apuesta por la especialización. No vendas cursos sobre temáticas muy dispares o corres el riesgo de ser percibido como alguien que puede saber algo de muchas cosas pero no como un experto. Céntrate en un área de desarrollo y trabajo contenidos y cursos relacionados. Lo que piense tu público, en este caso, importa.

Haz un seguimiento de tus alumnos y atiéndelos. Las academias online con una baja tasa de finalización de los cursos están condenadas a desaparecer. Evalúa el trabajo de tus alumnos, preocúpate por ellos. No son un número. Detrás de cada pantalla hay una persona. Y si alguien deja el curso preocúpate en saber por qué.

Si quieres aportar calidad a tus cursos online, presta atención a estos 4 aspectos, porque créenos, pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Descubre los factores para vender cursos online y tendrás éxito

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categorías del Blog

Síguenos

Lo más visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Posts relacionados

Aula virtual
Aprende a vender

Aula virtual, que es

¿Conoces todo sobre las clases virtuales? que son, que ventajas y desventajas tiene y las mejores herramientas para dar tu clase online

Leer más »