easy elearning for companies

Screencast-o-Matic la herramienta gratuita para realizar videotutoriales

Herramientas para hacer videotutoriales

De qué hablamos en este post

Todos conocemos que las informaciones con video son las más utilizadas y demandadas por los usuarios. Cuando nos planteamos organizar nuestro temaria y la metodología para impartir nuestros temas sin duda la presentación con video se hace necesaria.

Sreencast-o-Matic es una herramienta muy útil para conseguir nuestros objetivos, crear un video en el que no seamos nosotros los protagonistas sino el contenido del propio video. Es sin duda una de las herramientas más utilizadas en entornos Windows por su facilidad en el uso y su versión gratuita que nos permitirá realizar videotutoriales de hasta 15 minutos de forma totalmente gratuita.

Sreencast-o-Matic nos permitirá grabar todo lo que ocurre en nuestro escritorio además de permitir selecciona si lo deseamos únicamente una zona concreta. La versión gratuita nos permitirá de forma sencilla grabar los videos en calidad HD y exportar a formatos como MP4, FLV o AVI. También nos grabará el audio de forma automática a través del micrófono interno de nuestro equipo.

Otra de las ventajas que nos permite el programa es insertar dentro de la ventana de nuestro escritorio nuestra webcam de tal forma que nuestros alumnos podrán ver nuestras explicaciones a la vez que ver al profesor mientras realiza la acción formativa.

Search
Close this search box.

Blog Categories

Follow us at

Most viewed

Schreibe einen Kommentar

Your email address will not be published. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

It may interest you

Related posts