elearning fácil para empresas

Awesome Screenshot: capturas de pantalla desde el navegador

capturas de pantalla Awesome Screenshot

De qué hablamos en este post

Cuando te dispones a crear el contenido de tu curso online una las alternativas más utilizadas son las capturas de pantalla como parte de la explicación del contenido. Existen en el mercado diversas herramientas que automatizan muchas acciones para facilitarnos la grabación tanto de imagen como de audio, pero en esta ocasión os presentamos una curiosidad: Awesome Screenshot.

Instalación gratis directamente en Chrome

Se trata de una extensión que podemos instalar gratuitamente en nuestro navegador (Chrome) y que nos ayudará a decidir lo que queremos explicar de una forma sencilla e intuitiva dentro del propio entorno web.

También, si prefirieses ampliar sus características, Awesome Screenshot dispone de tarifas para usuarios individuales o equipos a precios muy competitivos.

¿Qué opciones de capturas de pantalla nos ofrece?

Desde nuestro navegador podremos capturar un área concreta o toda la pantalla, realizar anotaciones sobre una web que visitamos, además de permitirnos subir una foto al navegador para poder escribir, dibujar, remarcar en la misma y posteriormente guardarla.

También te permite capturar la pantalla y la imagen de la cámara web si la estuvieras utilizando. Las capturas de pantalla en vídeo es algo tremendamente útil que ahorra mucho trabajo, por ejemplo, si necesitas explicar un proceso a realizar en el ordenador como puede ser instalar un programa.

Conclusiones

Awesome Screenshot te permite trabajar in situ sobre el navegador sin la necesidad de herramientas externas. Es por ello que no consume recursos de nuestro equipo, lo que la convierte en necesaria y útil para la elaboración de material gráfico para tus cursos.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categorías del Blog

Síguenos

Lo más visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Posts relacionados