elearning fácil para empresas

Afrontar el reto de la brecha digital en la educación

Tabla de contenidos

Si hay algo en lo que estamos de acuerdo todas las personas independientemente de nuestra situación y ubicación en el planeta es la importancia de cultivar ciertos valores como la dignidad humana, la solidaridad, la educación, la justicia social, la sostenibilidad o la participación democrática, valores todos ellos, que por cierto son y han sido siempre nuestros principios en BrainsPro.

Never Stop Learning

La educación es la base para crear sociedades más justas y más prósperas. Hoy en día la educación no se puede entender sin la digitalización o las tecnologías de la educación.

La evolución de la educación basada en la digitalización se encuentra con piedras en el camino. Es imprescindible contar con una buena infraestructura para que la experiencia del aprendizaje sea positiva. Estamos acostumbrados a navegar por internet sin problema. Pero conectar a cientos o miles de personas a una plataforma puede dificultar el proceso.

Lo que está claro es que los sistemas educativos deben adaptarse y prepararse ante posibles crisis futuras. Por eso, no hay duda de que el modelo híbrido va a prosperar. Sin embargo, hay que valorar la eficacia, entendiéndola como las necesidades propias del medio digital. No es tarea sencilla.

Los docentes han colaborado a nivel local, nacional e incluso mundial. Las redes sociales han jugado un papel determinante en este aspecto. Pero como vimos durante la pandemia COVID, todo ha sido fruto de la improvisación.

La transición tecnológica requiere que se identifiquen las deficiencias existentes. La educación es una experiencia social, por lo que hace falta mejorar la interacción entre participantes. No se puede entender el e-learning sin el concepto comunidad digital que retroalimente y aporte valor y dinamismo a estas interacciones.

El crecimiento del sector EdTech se ha disparado tras la pandemia. Pero es necesario enfrentarnos a la llamada brecha digital. Muchas escuelas, academias y universidades necesitan ayuda para adaptarse. No todas las personas, empresas o centros pueden permitirse el nivel de inversión necesaria.

Si no avanzamos todos en la misma dirección, se pueden crear grandes desigualdades de oportunidades para los estudiantes. Ese es sin duda el gran inconveniente. Es necesaria la participación de todos los agentes sociales y de los ciudadanos en este proceso de evolución.

BrainsPro enseña online nace fruto de la vocación docente de su equipo y de un ideal común: la transformación hacia sociedades más prósperas a partir de la digitalización y el acceso al conocimiento compartido. Nuestra misión es facilitar el acceso a la tecnología para mejorar la educación. ¿Nos acompañas?

BrainsPro es miembro del Foro de de Empresas Socialmente Responsables de Málaga https://www.fororsemalaga.es/ impulsado por la Confederación de Empresarios de Málaga y la Diputación de Málaga.

BrainsPro miembro del Foro de empresas socialmente responsables de Málaga
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categorías del Blog

Síguenos

Lo más visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Posts relacionados