elearning fácil para empresas

1er barómetro de e-learning en Europa

Curso para consultores de empresas del bien común

De qué hablamos en este post

Este estudio, es el primer barómetro de e-learning en Europa, donde en líneas generales refleja un crecimiento constante del sector en los últimos años y prevé que la tendencia se mantenga.

Este estudio, realizado por Crossknowledge, Féfaur e Ipsos, ofrece por primera vez, una visión completa del sector en los principales mercados europeos.

De este análisis se pueden sacar tres conclusiones: En primer lugar, se puede afirmar que, en efecto, existe una pauta europea de utilización del e-learning.

Parece que en todos los mercados estudiados se utiliza el mismo sistema para presentar y aplicar los cursos de esta metodología, independientemente del grado de madurez que tenga cada mercado y de sus particularidades culturales.

Segunda conclusión: en cuanto a la expansión del e-learning; aunque el proceso todavía no ha concluido, augura un brillante futuro. Tanto en términos estadísticos como en lo que respecta a las personas interesadas, este modo de formación se encuentra en pleno crecimiento.

El estudio pone de manifiesto que, cuanto mayor es el uso del e-learning, mayores son las expectativas de ampliarlo en años venideros, sobre todo aumentando la cantidad de soportes y dispositivos.

Por último, destacar que el blended learning es el más solicitado, aunque cada vez más empresas piden cursos de e-learning en modalidad de autoservicio y sistemas para que un gran número empleados tengan acceso a plataformas interactivas. El e-learning se convierte, por lo tanto, en un elemento fundamental para impulsar el rendimiento individual y colectivo.

Fuente: Cross Knowledge

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categorías del Blog

Síguenos

Lo más visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Posts relacionados